Home

Noticias

Artículo

Bush trata de calmar temores públicos sobre economía

El presidente reconoció los principales problemas económicos de la nación (mayormente las crisis crediticia e hipotecaria) pero en el contexto de explicar lo que está haciendo su gobierno al respecto.

17 de diciembre de 2007

Virginia, EE.UU_ El presidente George W. Bush trató el lunes de calmar las preocupaciones de los estadounidenses sobre la economía, aunque admitió que "hay definitivamente algunas nubes y temores" a causa de los problemas crediticios e hipotecarios en el país.

"Pero los fundamentos son buenos", dijo Bush a líderes comunitarios y empresariales en una reunión aquí del Club Rotario.

"Hemos tenido una buena racha económica", dijo el presidente en un discurso con el que buscó mostrar que está al tanto del malestar público en estos días. Los índices de aprobación del presidente han decaído pronunciadamente y la confianza de los consumidores ha declinado a medida que la economía es vapuleada por las crisis en los mercados hipotecario y de créditos.

Bush trató de presentarse como un defensor de las familias trabajadoras, criticando al Congreso demócrata.

"El Congreso no puede dar por sentada la vitalidad económica", dijo Bush. "Lo más negativo que puede hacer el Congreso ante la incertidumbre económica es elevarle los impuestos al pueblo norteamericano".

Las aproximadamente 80 personas en la audiencia escucharon con silencio respetuoso, pero la frase que usualmente le gana aplausos al presidente _ "Voy a vetar cualquier aumento de impuestos" _ no causó ninguna reacción.

Bush optó por resaltar las noticias económicas positivas, tales como el crecimiento de los empleos. "La gente está trabajando, la productividad es alta", dijo.

El presidente reconoció los principales problemas económicos de la nación _ mayormente las crisis crediticia e hipotecaria _ pero en el contexto de explicar lo que está haciendo su gobierno al respecto.

"Quiero que sepan que tenemos una estrategia. Y el Congreso puede ayudar", dijo el mandatario, y citó una lista de leyes que ha propuesto a los legisladores.

 

 

 

AP