| 7/9/2007 12:00:00 AM

Bush: TLC con Perú sería aprobado en agosto

El tratado con Perú no es el único que espera aprobación legislativa. Están también en línea los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Washington_  El presidente George W. Bush declaró el lunes que esperaba que el tratado de libre comercio con Perú sea aprobado por el Congreso en los primeros días de agosto.

"Estamos trabajando duro en favor del libre comercio en el Congreso", dijo Bush reiterando su argumento de que el comercio es la herramienta más efectiva para aliviar la pobreza. "Es importante que el Congreso apruebe estos tratados".

El tratado con Perú no es el único que espera aprobación legislativa. Están también en línea los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Hablando informalmente en la apertura de una "Conferencia de la Casa Blanca sobre las Américas", Bush confirmó que el tratado con Perú va a ser el primero en entrar al debate en el Senado y Cámara de Representantes.

"Espero que sea aprobado a comienzos de agosto", dijo Bush.

El Congreso entra en receso por un mes justamente en los primeros días de agosto y el anuncio de Bush difiere en unos días con el formulado la semana pasada por su oficina de comercio exterior, de que el pacto sería aprobado en el actual mes de julio.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?