| 2/1/2006 12:00:00 AM

Bush quiere empresas más competitivas en Estados Unidos

Bush manifestó que Estados Unidos necesita una innovación tecnológica y concentrarse en la educación de matemáticas y ciencia.

El presidente George W. Bush instó el jueves al Congreso a renovar los exenciones tributarias a las empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo para competir mejor con China, India y otras economías emergentes.

En una planta de la empresa 3M Corp. de las afueras de Minneápolis, Bush manifestó que Estados Unidos necesita una innovación tecnológica y concentrarse en la educación de matemáticas y ciencia. Ese fue el tema de su discurso del Estado de la Nación y también de los que pronunciará el viernes en Albuquerque, Nuevo México, y Dallas, en Texas.

"El Congreso necesita entender que las naciones como China e India, y Japón y Corea, y Canadá ofrecen incentivos impositivos que son permanentes", manifestó Bush refiriéndose a la exención tributaria que venció el 31 de diciembre.

Para el presupuesto anual que comienza el 1 de octubre, Bush propone destinar 5.900 millones de dólares a un plan de competitividad. Unos 4.600 millones de dólares compensarán el crédito tributario que las empresas estadounidenses reciben por proyectos de investigación y desarrollo.

"No puede dirigir un negocio y planear inversiones a largo plazo si el programa de incentivos es sólo temporal", expresó Bush ante unos 300 empleados de 3M, dueña de la marca Scotch.

En sus declaraciones del jueves, Bush regañó al congreso por no tomar medidas para enfrentar la insolvencia del sistema de jubilaciones conocido como Seguridad Social en el futuro, entre otras cosas.

El presidente reiteró que Estados Unidos, que se focaliza cada vez más en el desarrollo de tecnologías energéticas alternativas para los automotores, estará encaminada a "no depender del petróleo de Medio Oriente".

En su discurso del Estado de la Nación, Bush dijo que su objetivo era reemplazar las tres cuartas partes de las importaciones de crudo de Medio Oriente con combustibles alternativos en desarrollo, en las próximas dos décadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?