Home

Noticias

Artículo

Bush presiona al Senado para que aprueba plan de ayuda

1 de febrero de 2008

Kansas City, Misurí, EE.UU.- El presidente George W. Bush dijo el viernes que hay "síntomas serios" de que la economía se está debilitando.

Bush, que ha presionado al Congreso para que apruebe un plan de estímulo económico, dijo que le pareció "preocupante el informe sobre la creación de empleo y dijo que puso fin a 52 meses de crecimiento en el mercado laboral".

Bush, que se encuentra de gira por el centro del país, presionó nuevamente al Congreso para que apruebe cuanto antes un plan de reactivación económica mediante reintegros fiscales para millones de personas y exenciones tributarias a las empresas. Empero, el plan aprobado con premura por la Cámara de Representantes parece haber encallado en el Senado.

"La inflación es baja. La productividad es elevada, pero ciertamente existen indicios preocupantes, síntomas graves de que la economía se está debilitando, y debemos hacer algo al respecto", insistió Bush.

En Washington, el Departamento del Trabajo dijo el viernes que las empresas estadounidenses redujeron en enero sus plantillas laborales en 17.000 trabajadores _ la primera vez que lo hacen desde mediados del 2003, un indicio más de que la economía está a punto de estancarse.

Además, el departamento informó que el índice de desempleo bajó levemente al 4,9%, del 5%, pese a que la fuerza laboral civil se contrajo.

"Es un asunto grave que por primera vez en 52 meses no creamos puestos de trabajo", indicó Bush. "Así que la cuestión es, ¿que vamos a hacer al respecto? ... Creo que el gobierno tiene una responsabilidad en este asunto. Y creo que el gobierno puede adoptar una medida decisiva para ayudarnos a superar este periodo de incertidumbre".

 

 

AP