| 4/14/2008 12:00:00 AM

Bush presiona al Congreso por acuerdo comercial con Colombia

Washington.- El presidente George W. Bush dijo que el acuerdo de libre comercio con Colombia está "muerto" a menos que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, programe una votación legislativa este año.

Después de una reunión el lunes por la mañana con su gabinete, Bush dijo que había mucha desilusión por la oposición del Congreso a un pacto de libre comercio con Colombia.

Dijo que no es en el interés de Estados Unidos "entumir a un aliado" como Colombia.

La Cámara de Representantes decidió eliminar una regla que obliga a realizar una votación sobre la iniciativa de acuerdo dentro de 60 días legislativos tras la presentación del proyecto del presidente al Congreso.

Bush envió el acuerdo al Capitolio la semana pasada. La decisión de la cámara baja probablemente suspenda la evaluación de la iniciativa de acuerdo con Colombia este año, lo que dejaría el proyecto en manos de la próxima administración.

 


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?