Home

Noticias

Artículo

Bush: Libre comercio mejoraría economía de EEUU

16 de julio de 2008

Washington.- El presidente George W. Bush pidió el martes al Congreso aprobar los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur como una acción necesaria para impulsar la economía de Estados Unidos.

"El Congreso debe trabajar en la legislación sobre comercio", dijo Bush en una rueda de prensa en la Casa Blanca convocada para hablar sobre temas económicos. "Uno de los elementos críticos de la economía ahora mismo es el hecho de que estamos vendiendo más bienes en el exterior".

En ese sentido, Bush dijo que el Congreso "necesita abrir los mercados de Colombia, Panamá y Corea del Sur" con la aprobación de sus respectivos tratados comerciales.

Bush ha apelado hasta el último recurso para lograr que el Congreso apruebe el tratado colombiano, pero la respuesta de la mayoría demócrata de oposición fue archivar el caso bajo argumentos que incluyen el que el gobierno colombiano presuntamente ha avanzado en forma limitada para controlar la violencia en el país.

El presidente y miembros de su gabinete han reiterado que el tratado colombiano sigue siendo una prioridad de Bush en sus tratos con el Congreso.

 

 

AP