| 8/4/2008 12:00:00 AM

Bush impulsa trabajos de prospección petrolera en EEUU

Washington.- El presidente George W. Bush criticó el sábado a los demócratas por negarse a permitir que se vote un proyecto para levantar la prohibición federal de realizar labores de prospección petrolera costa afuera antes de que los legisladores partieran para sus vacaciones de verano.

"Para reducir la presión en los precios, necesitamos aumentar el suministro de petróleo, especialmente petróleo que se produzca aquí", dijo Bush en su discurso semanal por radio. Fue la cuarta vez esta semana que Bush pidió al Congreso poner fin a las restricciones a la prospección petrolera frente a las costas del Atlántico y del Pacífico y en el golfo de México.

Parte de la moratoria sobre prospección petrolera se impuso en 1981 debido a razones de defensa del medio ambiente y temores de que la explotación del petróleo podría dañar a la industria turística.

Bush reconoció que pasarán muchos años antes de que pueda extraerse petróleo de la plataforma submarina, pero indicó que "levantar la prohibición permitirá crear nuevas oportunidades para los trabajadores y los empresarios de Estados Unidos".

Sin embargo, "los líderes demócratas en el Congreso se han negado a permitir una votación" sobre si debe cesar la moratoria a la explotación petrolera, se quejó Bush.

La mayoría de los expertos en energía y la propia agencia de investigación del departamento de Energía han señalado que la prospección petrolera en la plataforma marítima de Estados Unidos no tendrá impacto alguno en el actual precio de la gasolina y posiblemente tampoco en muchos años.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?