Home

Noticias

Artículo

Bush espera rescate sea aprobado bastante rápido

25 de septiembre de 2008

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el jueves que esperaba que se logre pronto un acuerdo para resolver la turbulencia del mercado y advirtió que si el plan de rescate no es aprobado, el país enfrentaría una crisis económica.

"Estaremos en una grave crisis en el país, si esta legislación no es aprobada. Sabemos que tenemos que hacer algo tan pronto como sea posible", dijo Bush a periodistas.

"Mi esperanza es que podamos alcanzar un acuerdo bastante pronto", dijo, rodeado por legisladores demócratas y republicanos y por los dos candidatos a la presidencia, los senadores John McCain y Barack Obama.

McCain y Obama se sentaron cada uno a los extremos de la mesa, ambos separados de Bush por dos asientos.

Bush dijo que esperaba que el encuentro, que fue sugerido por el republicano McCain, quien ha visto caer las cifras en las encuestas en días recientes, ayudara a superar las diferencias que encuentren sus respectivos electores.

El legislador demócrata Barney Frank, que preside la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja, dijo el jueves que los senadores y representantes demócratas habían alcanzado un acuerdo sobre el plan y lo discutían con los republicanos.

McCain, tratando de impulsar su campaña luego de tropiezos por su mensaje sobre la economía, dijo el miércoles que suspendería la campaña y regresaría a Washington para ayudar en las negociaciones del paquete de rescate financiero.

"Quiero agradecer a los miembros por las largas horas trabajadas, como lo han estado haciendo, para presentar una solución que es bipartidista y que resolverá el problema", dijo Bush.

(Reuters)