| 3/12/2008 12:00:00 AM

Bush enviará pronto al Congreso de EEUU TLC con Colombia: Schwab

Whasington.- El presidente George W. Bush enviará el tratado de libre comercio (TLC) con Colombia al Congreso poco después del receso legislativo de marzo para que sea sometido a votación este año, dijo el miércoles la representante comercial estadounidense.

 

"En vista del calendario y el compromiso del presidente de ver una votación sobre el TLC con Colombia este año, es bastante claro que el presidente tendrá que enviar la legislación muy brevemente" al Congreso, dijo la representante comercial, Susan Schwab, a los periodistas.

No obstante, el Gobierno de Bush hará un esfuerzo final por alcanzar un acuerdo con los demócratas de una "manera bipartista" que defina que el pacto será sometido a votación, dijo Schwab.

Legisladores demócratas en la Cámara de Representantes se han opuesto a los esfuerzos por programar una votación sobre el pacto, porque sostienen que Colombia debe mostrar más avances en lo que respecta a la violencia contra dirigentes sindicales.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?