| 4/22/2008 12:00:00 AM

Bush: EEUU no tiene recesión, sino desaceleración

Nueva Orleans.- El presidente George W. Bush dijo el martes que la economía de Estados Unidos no está en recesión, pero que está experimentando una desaceleración.

"No estamos en recesión, estamos en una desaceleración," dijo Bush en una conferencia de prensa al final de una cumbre de dos días con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y con el presidente mexicano Felipe Calderón.

Bush señaló que la economía de Estados Unidos creció en el cuarto trimestre, y que las estadísticas del primer trimestre aún no habían salido. "Pero no hay dudas de que estamos en una desaceleración y la gente está preocupada por eso, obviamente," dijo.

Bush reiteró su opinión de que los impuestos no deberían incrementarse, especialmente cuando la economía muestra debilidad.

"La clave es que el Congreso no eleve los impuestos durante este período de tiempo y envíe una señal de que no van a subir los impuestos," dijo.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?