Home

Noticias

Artículo

Bush desestima subir impuestos

En cuanto al terrorismo, Bush se manifestó confiado en la capacidad del presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, de reprimir a los militantes en la frontera con Afganistán y de cooperar con Estados Unidos.

9 de agosto de 2007

Washington_ El presidente George W. Bush desestimó el jueves aumentar el impuesto federal a la gasolina para reparar los puentes de la nación al menos hasta que el Congreso cambie el modo en que invierte dinero para la infraestructura vial.

"Parece que el modo en que ha funcionado hasta ahora es que cada miembro de ese comité (transportes) promueve primero sus propias prioridades", dijo Bush. "Ese no es el modo de asignar prioridades al dinero del pueblo. Antes de aumentar los impuestos, lo que podría afectar el crecimiento económico, insto firmemente al Congreso a examinar cómo fijar sus prioridades".

Unos 24.000 millones de dólares (el 8% del último proyecto para carreteras por 286.000 millones de dólares) fueron designados para proyectos de carreteras y puentes indicados por los legisladores. El resto se invierte en subsidios a los estados, que deberán decidir cómo gastarlos. Los fondos federales representan un 45% de todas las inversiones en infraestructura.

El titular demócrata del comité de transportes de la Cámara de Representantes propuso un aumento de 5 centavos en el impuesto federal a la gasolina, de 18,3 centavos, para establecer un nuevo fondo para reparar o reemplazar los puentes carreteros con deficiencias estructurales.

En cuanto al terrorismo, Bush se manifestó confiado en la capacidad del presidente paquistaní, general Pervez Musharraf, de reprimir a los militantes en la frontera con Afganistán y de cooperar con Estados Unidos.

Dijo esperar que Musharraf tome "acciones enérgicas si hay datos de inteligencia viables dentro de su país". Bush se negó a decir si soldados estadounidenses entrarán en Pakistán sin autorización de los gobernantes de ese país.

Musharraf, aliado clave en la lucha antiterrorista de Washington, enfrenta una creciente presión estadounidense. Pero el líder paquistaní está bajo intensa presión en su propio país.

Bush dijo además que Irán ejercía "una influencia desestabilizadora en el Medio Oriente".

 

 

 

AP