| 2/1/2007 12:00:00 AM

Bush y los demócratas con visiones contrastantes de economía EE.UU.

Para estos últimos, hay inseguridades laborales, crecimiento estancado de salarios y costos elevados en atención médica y educación superior. La visión de las economías rivales ya es un asunto primordial en las contiendas del 2008 para la Casa Blanca y el Congreso.

Washington.- La economía floreciente que describe el presidente George W. Bush con el cuadro preocupante que pintan los candidatos demócratas a la presidencia y sus líderes de partido.

Economistas dicen que ambos bandos tienen razón y ambos se equivocan. Sólo depende de qué números se quieran citar.

Bush intenta sutilmente desviar la atención nacional de Irak y con ese fin ofrece una imagen saludable de la economía de cara a su presentación el lunes de un anteproyecto financiero que según él permitirá llegar a un presupuesto balanceado antes del 2012.

Los demócratas en el Congreso han adoptado el mismo plazo. El camino que se tracen los rivales para llegar a ese objetivo será probablemente el principal campo de batalla del actual período de sesiones en materia de política interior.

"Los trabajadores están ganando dinero. Sus sueldos llegan más lejos. Los consumidores tienen confianza. Los inversionistas están optimistas", expresó Bush en un discurso el miércoles en el Salón Federal en Wall Street. Fue el segundo que pronuncia en igual número de días.

"No me sorprende que algunas de las buenas noticias sean eclipsadas por las noticias sobre dificultades en Irak", expresó Bush al canal de noticias Fox el miércoles.

El presidente considera que las noticias optimistas se deben las reducciones de impuestos durante su primer período presidencial, ignorando los 10.000 millones de dólares mensuales que se llevan la impopular guerra en Irak y a las acciones militares en Afganistán y en otros lugares para combatir el terrorismo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?