Home

Noticias

Artículo

Bush defiende sistema de libre mercado antes de encuentro G20

13 de noviembre de 2008

NUEVA YORK - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, formuló el jueves una defensa vigorosa del sistema de libre mercado, pero dijo que deberían realizarse algunas reformas para corregir los problemas que provocaron una crisis financiera global.

En la víspera de un encuentro de líderes del Grupo de los 20 países en Washington, Bush se desplaza a Wall Street el jueves por la tarde para destacar su agenda para el G20, que lanzará una reforma para regular el sistema financiero global.

"Mientras que son esenciales las reformas al sector financiero, las soluciones a largo plazo a los problemas de hoy son un crecimiento económico sostenido", dijo Bush en comentarios preparados de su discurso, distribuido con anterioridad a la prensa. "Y el camino más seguro a ese crecimiento es el libre mercado y la gente libre", agregó.

Bush instó a los líderes del G20 a considerar mejoras en las reglas contables para los activos financieros, así como reformas a instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. 

(Reuters)