Home

Noticias

Artículo

Bush dedicará dos días a hablar sobre economía

Los asesores de la Casa Blanca dicen que Bush no está tratando de desviar la atención de la grave situación en Irak, y que él continuará hablando sobre Irak y la guerra contra el terrorismo. Pero señalan que el presidente debería recibir más crédito por las recientes noticias económicas.

23 de octubre de 2006

Wasghinton
 
Con su partido enfrentando críticas y a dos semanas de las elecciones congresionales, el presidente George W. Bush pasará los próximos dos días usando las buenas noticias económicas para tratar de convencer a los electores a que mantengan a los republicanos en el Congreso. 

Hoy, Bush participa en una mesa redonda para pequeños negocios en el Urban Trust Bank en Washington. El banco, creado para proveer hipotecas, préstamos estudiantiles y oportunidades de inversiones a minorías, fue fundado por Robert Louis Johnson, creador de la cadena televisiva BET. Más tarde en la jornada, Bush concederá una entrevista a Maria Bartiromo, de la cadena CNBC.

En general, la economía creció a un ritmo de 2,6% desde abril hasta junio, comparado con 5,6% en los primeros tres meses del año, que fue el mayor crecimiento en dos años y medio. Aún así, el público sigue nervioso, pese a la baja reciente en los precios de la gasolina, el alza en Wall Street y la estabilización de las tasas de interés en tarjetas de crédito e hipotecas.

El portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto dijo que Bush planea mencionar cómo el optimismo sobre la economía y las esperanzas de sólidas ganancias corporativas en el tercer trimestre elevaron el miércoles el índice Dow Jones por encima de la marca de los 12.000 puntos por primera vez en la historia.

Los votantes estadounidenses consideran seriamente los asuntos que afectan sus finanzas. Ochenta y ocho por ciento de los votantes dijeron que la economía es un asunto importante _ la misma cantidad que dijo que la situación en Irak y el terrorismo son temas cruciales, de acuerdo a un sondeo de Associated Press-Ipsos.

FUENTE: AP