| 2/1/2006 12:00:00 AM

Bush cree que TLC con Colombia se podrá firmar en esta ronda

Bush afirmó, no obstante, que "los tratados de libre comercio nunca son fáciles de negociar".

El presidente de E.U., George W. Bush, se declaró este jueves 'esperanzado' con la posibilidad de cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, tras una reunión con su homólogo, Álvaro Uribe.

En unas breves declaraciones a la prensa tras la reunión, Bush afirmó, no obstante, que "los tratados de libre comercio nunca son fáciles de negociar".

Bush, que siempre se ha declarado un firme creyente en las bondades del comercio para fortalecer el crecimiento económico, aseguró que un pacto de libre comercio "fortalece los mercados" y "permite que se haga realidad todo el potencial de los países".

En la entrevista de cerca de media hora, ambos mandatarios repasaron cuestiones bilaterales y regionales.

En concreto, el presidente estadounidense aludió a los microcréditos y al fomento de productos alternativos que sustituyan los cultivos de coca.

"Acuerdos como estos son la manera de competir contra actividades ilegales", dijo el presidente estadounidense.

E.U. y Colombia han llegado a un acuerdo sobre las normas comunes de inversión, pero siguen atrancados en agricultura, el tema más delicado de un TLC conjunto, indicaron fuentes oficiales colombianas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?