Home

Noticias

Artículo

Buscan proteger privacidad en internet

El Congreso de Estados Unidos está estudiando una ley para evitar que empresas comerciales espíen los movimientos de las personas en internet y se valgan de ellos para enviarles publicidad personalizada.

7 de septiembre de 2009

Washington  — "Nuestro objetivo no es obstaculizar la publicidad por internet sino por el contrario hacer que la gente se sienta más confiada al comercializar en la red", declaró el representante demócrata Rick Boucher, presidente del Comité de la Cámara de Representantes sobre Comercio en Internet.

Boucher está redactando una ley que impondría normas severas para sitios web y empresas publicitarias. Su objetivo es asegurarse que los consumidores sepan que toda información que transmitan por internet está siendo recabada, y que se enteren de cómo está siendo usada.

Boucher insiste en que la ley beneficiará a los consumidores y mantendrá los fundamentos de la internet, donde muchas páginas ofrecen contenidos gratis gracias a que reciben publicidad.

Aunque su propuesta aún está inconclusa, Boucher confía en que el Congreso aprobará pronto algún tipo de ley de publicidad en internet. Está colaborando con el congresista republicano Cliff Stearns y con el demócrata Bobby Rush, quien preside un comité sobre protección al consumidor.

 



(AP)