| 1/4/2012 4:00:00 PM

Buscan inversionistas para proyecto de interconexión gasífera en Suramérica

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia; el Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay; y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, con el apoyo de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, lanzaron la convocatoria para la realización del estudio de factibilidad de la interconexión gasífera entre Bolivia, Paraguay y Uruguay (Urupabol).

El estudio, cuya convocatoria está publicada en la página web de la institución financiera multilateral www.caf.com, tiene el objetivo de conocer la factibilidad económica, tecnológica, jurídico-normativa, social y ambiental de la comercialización del gas, para abastecer los mercados de Paraguay y Uruguay, a través de la hidrovía Paraguay – Paraná.

Las firmas consultoras deberán demostrar amplia experiencia en el desarrollo de estudios, tanto para el sector del gas natural como para el transporte fluvial; y contar con un equipo técnico multidisciplinario, abarcando los aspectos tecnológicos, sociales, económicos, jurídicos y normativos, geopolíticos y ambientales.

El proyecto Urupabol se enmarca en el Programa CAF de Energía Sostenible, el cual tiene la finalidad de impulsar líneas de acción estratégicas en materia energética, como son la de contribuir al desarrollo de proyectos de integración energética, mejorar la calidad y cobertura de los servicios eléctricos, articulación de redes regionales, la formulación de políticas, energías renovables, eficiencia energética, entre otros.

Las empresas interesadas, deberán enviar sus propuestas hasta el 27 de enero de 2012, a la dirección electrónica daps@caf.com. El estudio tiene previsto un tiempo de realización no mayor a seis meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?