Home

Noticias

Artículo

Buscan integración postal centroamericana

El documento, suscrito en la XVIII cumbre de la Asociación Postal de Centroamérica y República Dominicana, también contempla el compromiso de consolidar beneficios de los tratados comerciales.

23 de febrero de 2007

San José.- Representantes de Centroamérica y Estados Unidos de correo postal firmaron el viernes en esta capital un compromiso para fortalecer la integración del sector en garantía de democratizar el derecho de comunicación.

La "Declaratoria de San José", busca también desarrollar las capacidades tecnológicas y jurídicas de los operadores postales oficiales para continuar brindando el servicio así como aprovechar las oportunidades del mercado regional facilitando su acceso a personas y empresas.

Otro aspecto que acordaron los participantes fue elaborar un proyecto para que la aerolínea Taca sirva como medio de envíos y analizaron la creación de una escuela postal centroamericana con el objetivo de implantar un sistema de capacitación regional utilizando recursos de cooperación técnica.

"Es un plan muy interesante para darle prioridad... debemos iniciar con una educación virtual para tratar de consolidar que es una carrera postal", resaltó el presidente de la Asociación Postal, René Santamaría.

 

 

AP