| 8/20/2006 12:00:00 AM

Buscan anular ley local sobre indocumentados en EEUU

El organizador de una protesta contra una ley que restringe las actividades de indocumentados anunció el domingo que traerá a un inmigrante por cada uno que sea forzado a salir de la población debido a la ordenanza.

El reverendo Miguel Rivera, presidente de la Coalición Nacional del Clero Latino y Líderes Cristianos, encabeza la oposición a la Ley de Alivio de la Inmigración Ilegal. La legislación, adoptada el mes pasado en esta localidad de unos 8.000 habitantes y donde viven muchos brasileños, prohibe la contratación laboral y la renta de vivienda a los indocumentados.

"Por cada inmigrante que se abandone Riverside por miedo, encontraremos a un inmigrante voluntario para que venga a vivir a Riverside", expresó Rivera al diario Courier-Post de Cherry Hill. "Riverside va a ser nuestro", afirmó.

Los organizadores esperan que la protesta congregue en la tarde del domingo a centenares de personas frente a la sede del gobierno local.

Las autoridades locales calculan que en la localidad hay hasta 3.500 inmigrantes ilegales, muchos procedentes de Brasil.

La ley es similar a la que fue aprobada a principios de julio en Hazleton, Pensilvania, mientras otras poblaciones de Estados Unidos consideran acciones parecidas, pese a que según expertos podrían ser inconstitucionales.

Las ordenanzas de Riverside y Hazleton han sido impugnadas ante la justicia federal. El cuestionamiento a la ordenanza de Riverside considera que la localidad se arroga facultades que corresponden al gobierno federal.

Habitantes y autoridades de Riverside coinciden en que la ley no ataca a los inmigrantes, sino a la ilegalidad. Gary Christopher, director de la junta local de planificación, dijo que no ve nada de malo en "volver incómodo ser ilegal".

Rivera y otros simpatizantes consideran que la ordenanza expresa en realidad "una actitud racista y discriminatoria contra los latinos".
 
FUENTE: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?