Home

Noticias

Artículo

Buque hospital Comfort llega a Colombia

Después de atender a miles de pacientes en siete de los 12 países programados, el buque hospital USNS Comfort de EE.UU. llegó a Colombia el 22 de agosto para continuar con su misión de ayuda humanitaria de cuatro meses.

22 de agosto de 2007

Bogotá.- Durante su permanencia en Colombia, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Guardia Costera, el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, junto con las fuerzas canadienses y organizaciones no gubernamentales como ‘Proyecto Esperanza’ y ‘Operación Sonrisa’, trabajarán en coordinación con las autoridades colombianas para brindar asistencia médica en varios lugares, incluyendo el Hospital de Buenaventura, Bahía Málaga, el corregimiento de La Sierpe y el Coliseo de Buenaventura.

Además de los servicios médicos que el equipo del Comfort ofrecerá, la Unidad 202 de Mantenimiento del Batallón de Construcción Naval apoyará proyectos comunitarios en Colombia que incluirán el reemplazo de baldosas en la sala de operaciones y en el ala pediátrica del hospital, la reparación de las tuberías de vapor, el reemplazo de sanitarios, la reparación del sistema de iluminación y el desarrollo de programas de mantenimiento de bombas y calderas. Así mismo, los constructores de la Armada (Seabees) construirán una clínica en el corregimiento de La Sierpe.

“Estamos ansiosos por trabajar con los doctores y el personal médico colombianos”, anunció el capitán Bruce Boynton, comandante de las instalaciones médicas del Comfort. “Esperamos aprender mucho unos de otros”.

El Comfort permanecerá en Colombia durante casi una semana prestando asistencia médica que incluye servicios de pediatría básica, medicina básica para adultos, odontología y optometría, entre otros.

El Comfort se encuentra en una gira de asistencia humanitaria durante 120 días por América Latina y el Caribe, ofreciendo asistencia médica a pacientes en más de una docena de países.