| 2/21/2007 12:00:00 AM

Buenos resultados reporta Liberty en Colombia

Nuevas opciones para que los colombianos de estratos dos, tres y cuatro se aseguren y presencia en 64 ciudades del país son algunos de los motivos que impulsaron el crecimiento de la compañía

Bogotá.- El 2006 fue un buen año para Liberty Seguros en Colombia, cerró con $647 mil millones en ventas, y un crecimiento del 18% en relación con el ejercicio de 2005.

Así lo destacó el presidente de Liberty Seguros Colombia, Mauricio García, quien explicó que dichos niveles de crecimiento están sustentados en los resultados de ramos como automóviles 21%, con un aumento del 18%; ARP, con el 27%; así como el 26% en cumplimiento y el 18% es Vida.

En opinión del ejecutivo, gran parte de los buenos resultados de la compañía aseguradora se explican en la búsqueda de nuevos nichos del mercado.

“Desde finales del 2005 estamos trabajando en productos populares. Hoy en día la compañía cuenta con seis productos para segmentos de población que generalmente no tenían acceso a los seguros y queremos seguir trabajando intensamente en su desarrollo”, afirmó.

A esto se suma mayor presencia de la compañía, pues a la fecha se encuentran en 25 ciudades del país con lo cual incrementó su participación en el mercado nacional, gracias a nuevas inversiones en tecnología que permiten a los intermediarios hacer ofertas en tiempo real. .

Para García, la clave para que Liberty Seguros haya obtenido buenos resultados se explica por el estudio a fondo de los distintos nichos de mercado y de los hábitos de consumo de los colombianos en cuanto a sus actividades, costumbres por ciudades, y también por el buen comportamiento de la economía nacional, ya que en la medida en que el país crezca, habrá más oportunidades para esta industria. “Las perspectivas para el 2007 son buenas y en ese sentido lo son para la industria de seguros”, reiteró García.

El Presidente de Liberty Seguros en Colombia consideró que el principal reto del sector es generar nuevas opciones dentro del negocio para agrandar el mercado, puesto que la penetración del seguro en el país es pobre. Por ejemplo, 35 de cada 100 personas con automóvil toman este seguro, mientras que en hogar 8 de cada 100 se aseguran. En relación con los países como Panamá, Venezuela, Colombia está por debajo en términos de consumo per cápita de seguros.

“Tenemos que trabajar en cultura, capacitación y desarrollo de nuevos canales de distribución para llegar a segmentos distintos de la población”, dijo García, quien agregó que el trabajo por hacer se debe enfocar en la apertura de nuevos campos y el desarrollo de más segmentos con productos, cobertura, precios y formas de pago más flexibles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?