| 11/15/2005 12:00:00 AM

Buenas noticias en PIB de la zona euro en tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y de la Unión Europea en conjunto creció un 0,6% en el tercer trimestre.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro y de la Unión Europea en conjunto creció un 0,6% en el tercer trimestre respecto al periodo anterior del presente año, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat). El PIB de Alemania creció en igual proporción mientras que el italiano avanzó un 0,3% en dicho periodo, lo que según los analistas confirma su salida de la recesión.

El dato sorprendió de forma favorable a los analistas que esperaban que la economía alemana hubiera crecido un 0,4% entre julio y septiembre de este año.

Según estos datos, el PIB de la zona euro creció tres décimas más en el tercer trimestre respecto al periodo anterior, y la tasa interanual comparativa 2004-2005 se situó en el 1,5% en el tercer trimestre, cuatro décimas más que en el segundo trimestre.

De otro lado, Estados Unidos registró un crecimiento del PIB de un 0,9% en el tercer trimestre respecto al anterior, una décima más que entre abril y junio, y un 3,6% en tasa interanual. Mientras, la economía japonesa creció un 0,4%, cuatro décimas menos que en el segundo trimestre, con lo que la tasa quedó situada en el 2,9%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?