| 2/16/2006 12:00:00 AM

Buenas noticias de calificación S&P tuvieron eco en mercados

La subida en la perspectiva económica del país de estable a positiva, movió las calificaciones de deuda y el mercado cambiario.

La subida en la perspectiva económica del país de estable a positiva que hiciera la firma calificadora de riesgo Standard and Poor's ocasionó ayer, jueves, una favorable e histórica reacción en los mercados financieros de Colombia.

Los "spread" que miden el costo de la deuda externa pública del país cayeron al nivel histórico más bajo de 152 puntos sobre los bonos del Tesoro Americano.

La tasa de cambio retrocedió a niveles similares de 2001 al cotizarse en su valor promedio a $2.249 con 94 centavos, con una caída adicional en la jornada de un peso con 49 centavos.

La inversión en TES se valorizó y las tasas de interés cayeron a los niveles más bajos desde que están en el mercado. La tasa de interés para esta clase de papeles que tienen vencimiento en el 2014 se situó en 7,19%.

Mientras tanto, en la Bolsa de Valores de Colombia, el Indice General cerró la jornada de ayer, con un alza de 1,66% para situarse en 11.248.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?