| 6/19/2009 12:00:00 AM

Buen desempeño en América Latina: Citigroup

Citigroup dice tener el mejor año en términos de transacción. El beneficio se debe a la necesidad de muchas empresas de la región que buscan mejorar su perfil de deuda, a través de créditos o por la emisión de deuda.

SANTIAGO - El gigante estadounidense Citigroup ve un desempeño "muy bueno" de su negocio de banca mayorista en América Latina en el 2009, en medio de los efectos de la crisis financiera global, dijo el viernes un director de la firma para la región.

El director ejecutivo del negocio de clientes institucionales Mercados & Banca de Citigroup para América Latina, Fernando Quiroz, destacó que los flujos de negocios de la compañía, como fusiones y adquisiciones, préstamos, deuda local e internacional y créditos sindicados, han seguido en alza.

"En general, estamos viendo un buen desempeño de la región latinoamericana. Muy bueno", dijo Quiroz antes de participar en un seminario empresarial en Santiago.

"Es prácticamente nuestro mejor año en términos de transacción (...) en todos los frentes", agregó el ejecutivo, quien también se desempeña como vicepresidente de Banamex.

Citigroup tiene presencia en casi toda América Latina.

A diferencia de la contracción de los créditos para personas en la región, la industria de la banca mayorista ha sido beneficiada por la necesidad de muchas empresas de la región que buscan mejorar su perfil de deuda, a través de créditos o mediante la emisión de deuda.

"La presencia de Citi es muy profunda y muy local en Latinoamérica (...) eso nos ha permitido no solo mantener, sino alimentar más el crecimiento de nuestro flujo de negocios en toda la región", dijo Quiroz.

"Cuando te haces viejo en latinoamérica, aprendes a navegar en épocas críticas y entonces la verdad de las cosas es que el grupo va muy bien. Estamos con bastante ímpetu de negocios en la región", agregó.

Pese a este favorable escenario, Quiroz dijo que Citi no tiene planes de compras en el corto plazo.

"No por el momento. Estamos concentrados más en nuestras franquicias y ahora no tenemos contemplada ninguna adquisición en la región", dijo Quiroz.

No obstante, recalcó que el gigante financiero está "muy optimista" de la región y en ese sentido también valoró el desempeño de las economías de Perú, Colombia y Chile en medio de la crisis.

"El negocio de la región va muy bien y hay economías que se están desempeñando bien, como Perú, Colombia y tenemos perspectivas muy positivas respecto de Chile", dijo Quiroz.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?