| 3/25/2011 11:20:00 AM

Bruselas da luz verde a la compra de Siemens IT

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy a la compañía francesa de servicios de información Atos Origin a adquirir Siemens IT Solutions and Services (SIS), filial del grupo alemán Siemens.

Bruselas - La compra no supondría una alteración de las condiciones del mercado, ya que la cuota de mercado conjunta de la dos compañías es de solamente un 5%  según ha informado el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Además, las dos sociedades están activas en países diferentes, por lo que no son competidoras directas.

A pesar de la compra, "Atos Origin continuará haciendo frente a varios competidores fuertes, efectivos y con significantes participaciones en el mercado, así como a nuevos competidores potenciales de países emergentes", por lo que la adquisición no provocará alteraciones en la competencia, según la CE.

Ambas empresas son proveedoras de servicios de tecnologías de la información, pero mientras SIS se dedica a consultoría y servicios específicos para la industria, Atos tiene su actividad en el diseño, la construcción y la operación de sistemas de tecnologías de la información.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?