| 1/21/2010 4:20:00 PM

British American Tobacco apoya el impuesto a los cigarrillos

Luego de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica y Social hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, British American Tobacco Colombia anuncia su apoyo a las medidas del Gobierno para evitar el colapso del sistema de salud en Colombia.

La compañía es consciente de la necesidad de generar recursos adicionales para la salud y considera que la industria tabacalera puede y debe contribuir a este propósito. En este sentido, British American Tobacco Colombia ha manifestado en diferentes escenarios públicos, su apoyo a un incremento de los impuestos a la industria del cigarrillo.

British American Tobacco Colombia considera que este incremento debe tener en cuenta la sostenibilidad de la industria en el mediano y largo plazo y el potencial aumento del contrabando ante mayores precios, con el fin de garantizar un mayor recaudo de impuestos.

Desde el año 2006, la compañía ha apoyado un impuesto específico único que la industria puede pagar cumpliendo con los objetivos citados de sostenibilidad y control del potencial contrabando, y que estima no debe superar los $650 por cajetilla de 20 cigarrillos. Esto representa un menor riesgo para el Estado, una mayor claridad para el sector y un incremento en los aportes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?