Home

Noticias

Artículo

British Airways registró un incremento de pasajeros de un 6% en noviembre

La aerolínea británica British Airways (BA) informó hoy de que más de 2,48 millones de personas viajaron con la compañía durante el pasado noviembre, lo que representa un aumento del 5,9% de clientes respecto al mismo periodo de 2009.

3 de diciembre de 2010

Londres.- La aerolínea advirtió de que, pese a estas cifras positivas, la tendencia durante el mes de diciembre podría verse afectada por las duras condiciones climatológicas, que obligaron a un gran número de cancelaciones, especialmente en el aeropuerto londinense de Gatwick, durante esta semana.

Las rutas que experimentaron un mayor aumento de pasajeros en noviembre fueron las correspondientes a Asia-Pacífico, donde el tráfico aéreo de la compañía se incrementó en un 11,7%.

El número de personas que viajaron en trayectos de BA por Reino Unido y Europa se incrementó un 7,9%, una tendencia que se repitió en África y Oriente Medio, donde creció un 3,3%, y en las rutas del norte y del sur de América, incluyendo al Caribe, que subieron un uno por ciento.

BA informó también de que sus aviones operaron con un porcentaje de ocupación de pasajeros del 74,7% durante este mes de noviembre, un 1,2% menos que el mismo mes del pasado año.

En cuanto a la capacidad de clientes que volaron en primera clase o "business", BA señaló que se incrementaron en un 4,5% el pasado noviembre, mientras que los viajeros que optaron por la categoría económica subieron un 3,2%.

Se espera que la anunciada fusión de British Airways e Iberia se haga efectiva el próximo 21 de enero, dando paso a la creación de la sociedad "holding" International Airlines Group (IAG), la sexta aerolínea del mundo en términos de facturación.

EFE