Home

Noticias

Artículo

British Airways se prepara para nuevo paro

La compañía anunció el martes que va a cancelar menos vuelos durante una próxima huelga de cuatro días de azafatas y sobrecargos porque más empleados no desean adherirse al paro.

23 de marzo de 2010

Londres.- La aerolínea aún se recupera de una huelga de tres días que concluyó el lunes, en la cual el sindicato Unite _ enredado en una larga disputa con la gerencia de la aerolínea sobre salarios y condiciones de trabajo _ lanzó el paro después de que fracasasen negociaciones la semana pasada.

La aerolínea dijo que durante la próxima huelga, desde el sábado 27 hasta el martes 30 de marzo, su calendario en el aeropuerto Heathrow de Londres incluirá hasta 55% de los vuelos de corta distancia y 70% de los vuelos de larga distancia.

Eso es más que el 60% de vuelos de larga distancia y apenas 30% de los vuelos de corta distancia en el último paro.

BA dijo que las operaciones en el aeropuerto de Gatwick, también en Londres, transcurrirán a plenitud, y que los vuelos desde y hacia el aeropuerto London City no serán afectados.

"Como resultado de la cantidad de tripulantes que desean trabajar, hemos aumentado significativamente nuestro calendario de vuelos", dijo el director ejecutivo Willie Walsh en una declaración.

Walsh dijo que a la aerolínea le había ido mejor que lo esperado durante el paro de tres días gracias a que muchos tripulantes no se adhirieron al mismo.

Pero la huelga dañó la reputación y las finanzas de la aerolínea, costándole unos 21 millones de libras (31,5 millones de dólares).

 
AP