Home

Noticias

Artículo

British Airways inicia nueva aerolínea de lujo para ricos

19 de junio de 2008

Nueva York.- British Airways apuesta a que, incluso en una economía en baja, los viajeros ricos están dispuestos a pagar por el lujo en un vuelo transatlántico.

La nueva subsidiaria de lujo de la empresa, OpenSkies, hizo su vuelo bautismal el jueves, un paseo de París a Nueva York a bordo de un Boeing 757 con apenas 82 asientos amplios tapizados con cuero.

OpenSkies promete mimar a los pasajeros con buena comida, asientos que se convierten en camas y otros lujos que justifiquen precios de 1.320 a 3.800 dólares en la ruta París-Nueva York.

"Cuando uno pasea por el avión, tiene la sensación de estar en un gran jet privado", dijo el director gerente Dale Moss.

A pesar de tanto glamour, el emprendimiento tiene sus riesgos.

Los aeropuertos del mundo están llenos de cadáveres de aerolíneas dirigidas a una clientela empresaria.

MAXjet Airways, que volaba entre Londres, Nueva York, Las Vegas y Los Angeles, plegó sus alas la Navidad pasada. Eos Airlines Inc. abandonó la ruta Londres-Nueva York en abril. Silverjet PLC, con rutas entre Inglaterra, Newark en las afueras de Nueva York y Dubai, cerró a fines de mayo, aunque se habla de reanudar sus operaciones con nuevos dueños.

Algunos analistas se preguntan si el modelo de la aerolínea que tiene solamente business class puede funcionar. Moss confía en las ventajas de su empresa, particularmente el respaldo de una compañía experimentada como British Airways.

Por ahora, la aerolínea tiene un solo avión, que vuela entre el aeropuerto parisino de Orly y el Kennedy de Nueva York. Planea agregar otro este año y cuatro más para rutas europeas hacia fines de 2009.

 

 

AP