Home

Noticias

Artículo

British Airways aspira a firmar acuerdo fusión con Iberia antes fin marzo

BA se enfrenta a una costosa huelga después de que su tripulación de cabina diera el mes pasado apoyo masivo a la medida de fuerza.

3 de marzo de 2010

Londres.- British Airways dijo el miércoles que espera firmar su acuerdo de fusión con la española Iberia a finales de este mes y aseguró que la posible huelga de su personal de cabina no tuvo impacto en las reservas.

"Apuntamos a firmar el acuerdo de fusión con Iberia a finales del primer trimestre de 2010, ese es el plan", dijo George Stinnes, jefe de relaciones con el inversor del grupo BA a periodistas.

El sindicato Unite no le puso fecha aún a la huelga, pero Stinnes dijo que la incertidumbre no ha golpeado las reservas de vuelos de marzo de BA. "Eso (la huelga potencial) no ha hecho una real diferencia en las reservas de marzo (...) (que) son fuertes y muestran una mejora interanual sólida", dijo.

BA afirmó que llevó un 1,1 por ciento más pasajeros en febrero de este año respecto al mismo mes del año anterior, lo que estimuló las esperanzas de que la demanda de tráfico aéreo se está recuperando.

La aerolínea dijo que el número de pasajeros en primera continuó creciendo y avanzó un 5 por ciento en 2009, mientras que el tráfico de otras tarifas subió un 0,3 por ciento en el mismo mes de 2008.

"El tráfico aéreo de febrero del año pasado se vio afectado por el clima", recordó Stinnes.

La rival de bajo coste Ryanair dijo el miércoles que llevó a un 6 por ciento más pasajeros el mes pasado que hace un año.

Las acciones de BA, que han crecido un quinto en 2010, bajaban un 0,18 por ciento a las 1539 GMT. Las de Iberia subían un 0,13 por ciento.

 

Reuters