Home

Noticias

Artículo

Británicos miran a España, Turquía y Grecia como destinos opcionales a Egipto

El touroperador británico TUI Travel confirmó hoy que la revuelta popular en Egipto está beneficiando a los sectores turísticos de España, Turquía y Grecia, destinos elegidos por los británicos como alternativa al mercado egipcio.

4 de febrero de 2011

Londres - Estamos detectando que hay un numero en aumento de británicos que se están interesando en España, al igual que en Turquía o Grecia, como alternativa a Egipto", manifestó a Efe Michelle Jeffery, directora de comunicación corporativa de TUI Travel.

Jeffery señaló que la tendencia es clara, pero que es difícil cuantificarla por ahora y que posiblemente no se podrá hacer una evaluación fiable hasta el próximo mes de mayo, cuando TUI Travel publique sus próximos resultados trimestrales definitivos.

En la presentación este jueves de sus resultados en el último trimestre de 2010, el touroperador estimó que la inestabilidad en Egipto y Túnez podrá suponerle un coste en el segundo trimestre del año de más de 20 millones de libras (23,6 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Peter Long, declaró que "la seguridad de nuestros clientes es la prioridad" e indicó que "hay indicios preliminares de que los clientes están eligiendo reservar en destinos alternativos, por lo que estamos emprendiendo medidas para alterar nuestros programas de acuerdo con la demanda".

TUI ha cancelado también los viajes a Egipto procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y los países escandinavos, aunque mantiene los paquetes vacacionales contratados por británicos para estancias en los complejos hoteleros del mar Rojo.

"Consideramos que la situación en los complejos del mar Rojo es de absoluta seguridad", manifestó Jeffery.

Pero incluso en el caso de que los paquetes de británicos al mar Rojo se mantengan, las pérdidas superarán las 20 millones de libras si no se consigue operar durante el resto del invierno ninguno de los otros mercados europeos con destino a Egipto.

Fuentes turísticas españolas manifestaron por su parte que sólo un 30 por ciento del turismo que se desvíe de Egipto puede terminar en destinos españoles como Canarias y Baleares.

Según las cifras facilitadas por estas fuentes, Egipto recibe cada año 12 millones de turistas, 1,2 millones de ellos británicos, de los cuales el 80% van al mar Rojo y el resto a trayectos culturales como las pirámides y Luxor.

En el caso de Túnez, el número de visitas de turistas asciende anualmente a los 7 millones, de los cuales 350.000 son británicos, la gran mayoría parejas y familias que, al igual que en el caso de Egipto, viajan con paquetes de todo incluido.

 

(Efe)