| 8/24/2010 10:45:00 AM

Bridgestone Colombia celebra 80 años de la primera llanta

Bridgestone de Colombia S.A., representante en el país de la llantera líder en tecnología en el mundo, anunció que el presente año se cumplen 80 años de la producción de la primera llanta Bridgestone, motivo histórico de celebración y orgullo para la llantera que actualmente es la primera compañía fabricante de llantas en el mundo.

Cada empresa tiene un comienzo y un fundador. Incluso antes de entrar en el mundo del neumático, Shojiro Ishibashi ya había demostrado ser un gran emprendedor. En 1925 fue de los primeros en introducir sistemas de producción industrial en la fabricación de Tabi, un zapato tradicional de la ciudad de Kurume City, en el sur de la isla de Kyushu, Japón. Alentado por la rápida industrialización de Japón, comenzó a investigar el mercado de los neumáticos, hasta llegar a fabricar el primero en 1930.

En 1931 hizo realidad su sueño de convertirse en el primer fabricante de neumáticos japonés, creando Bridgestone Tire Co. Ltd.

En aquellos años, los productos británicos y americanos eran cada vez más demandados y gozaban de un gran prestigio. Por ello, decidió capitalizar esta moda y tradujo de manera literal su apellido “Ishibashi” al inglés, dando como resultado las palabras “Stone Bridge” (puente de piedra). Más tarde, le dio la vuelta al orden de las palabras, ya que pensó que quedaría mejor, quedando para siempre Bridgestone.

Bridgestone de Colombia S.A., pertenece al holding japonés Bridgestone Corporation, con su sede central en Tokio, es hoy una de las mayores compañías de llantas y caucho del mundo. Además, de neumáticos para una amplia gama de aplicaciones, también fabrica una gran cantidad de productos diversificados, como caucho industrial, productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países. Cuenta con 76 fábricas de neumáticos, 106 fábricas para productos diversificados y materias primas, 5 centros técnicos en 26 países, más de 133.000 empleados en todo el mundo, es el líder mundial de ventas con US$19.000 millones al año y una participación del mercado mundial de 20%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?