Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

19 de marzo de 2009

EN LIMA, RONDA DE TLC CON LA UNIÓN EUROPEA
Del 23 al 27 de marzo, se realizará en la Universidad de Lima, Perú, la segunda ronda de negociación para un tratado de Libre Comercio entre Colombia, Perú y Ecuador con la Unión Europea. Según el Jefe del Equipo Negociador de Colombia, Santiago Pardo, se esperan avances sustanciales, pues se llegará con intercambio de ofertas mejoradas en bienes y servicios, así como en propuestas de texto en algunos temas en donde existen acercamientos.

MINISTRO PLATA EN ASAMBLEA DEL BID
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, participará en la Quincuagésima Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Exposiciones en Medellín – Colombia. En el marco de Expodesarrollo - 2009, Plata hará una presentación sobre las políticas de desarrollo empresarial y de las estrategias que el país adelanta para lograr un mayor posicionamiento en los mercados internacionales. La feria está dedicada a exaltar la cooperación público/privada para el desarrollo y la competitividad; y por tanto es un espacio de primer nivel para el intercambio de información en colaboración y proyectos.

ASAMBLEA DE ANTIOQUIA CONDECORÓ AL VICEMINISTRO DE TURISMO
La Asamblea Departamental de Antioquia impuso la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, al viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, por el trabajo desempeñado durante treinta años en pro del sector turístico colombiano. El Viceministro, quien viene desempeñando el cargo desde abril de 2006, fue puesto como paradigma en el sector turístico de Antioquia y Colombia. Esta Orden es entregada a aquellas personas y entidades que con su trabajo han honrado a Antioquia y le han hecho importantes aportes a su desarrollo en diferentes campos.

PROEXPORT, EN FERIA MUNDIAL DE CRUCEROS
Proexport, por medio de su Oficina Comercial en Estados Unidos, participó en la Feria Seatrade – Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más grande del mundo, que se llevó a cabo entre el 16 y el 19 de marzo. En el evento también estuvieron presentes tour operadores y funcionarios de los Puertos de Cartagena y Santa Marta, Agencias Marítimas y, adicionalmente, hubo dos módulos de atención para Avianca y San Andrés.