| 11/6/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


COLOMBIA CRECE LLEGA A VILLAVICENCIO Y ARMENIA

Con el propósito de cumplir los compromisos fijados en el Plan Estratégico, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llegará con el programa de Colombia Crece a las ciudades den Villavicencio y Armenia, el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, respectivamente. Como se ha hecho a lo largo del año en otras ciudades, el Ministerio y sus siete entidades adscritas presentarán la oferta institucional, de cara a lograr una mayor competitividad de las regiones, que, según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, debe traducirse en mejoras en el informe del Doing Business del Banco Mundial.

SERVICIOS EN LÍNEA DE LA SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio recordó a los usuarios que pueden acceder a todos sus servicios consultando la página web, www.sic.gov.co, sin tener que desplazarse a las oficinas de la SIC y en forma gratuita. En materia de propiedad industrial se pueden realizar consultas de marcas, nombres y enseñas comerciales, así como de patentes publicadas y presentadas en Colombia; en protección al consumidor se pueden presentar las denuncias o quejas directamente por internet y hacer consultas de carácter general para cualquiera de sus áreas.

CIEB- BANCÓLDEX, CINCO AÑOS CON LOS EMPRESARIOS

Al celebrar el quinto aniversario del Centro de Información Empresarial CIEB– Bancóldex Bogotá, la entidad bancaria reitera su compromiso con la micro y pequeña empresa de la ciudad. Ofrece, en un mismo sitio, servicios financieros y de desarrollo empresarial para sus unidades productivas. El CIEB de Bogotá fue creado para facilitar el acceso de los empresarios de menor tamaño a servicios financieros. Durante estos cinco años, el CIEB ha atendido 31.171 empresarios y emprendedores que acuden en busca de asesoría o financiación para sus empresas. Se han realizado desembolsos por 38.700 millones de pesos representados en 4.129 operaciones de crédito.

PROEXPORT LIDERA RANKING DE GOBIERNO EN LÍNEA

Entre 182 entidades pertenecientes a 23 sectores, ramas y organismos de la administración pública, que fueron diagnosticadas por el programa Gobierno en Línea, Proexport ocupó el primer puesto por el buen desarrollo que le ha dado a esta iniciativa. Los resultados de la medición realizada el 31 de agosto de 2008, fueron presentados en el marco del Congreso Internacional de Telecomunicaciones, Andicom. Otras entidades destacadas fueron, en su orden: Fiducoldex, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, el Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Superintendencia de Servicios Públicos, Fonade, el Icetex, el Instituto Sinchi y la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?