| 7/4/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


POSTERGAN POSTULACIÓN DEL PREMIO INNOVA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo postergó, hasta el 31 de julio, la postulación al Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes – Innova 2008. Con este galardón se busca reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas, y las actitudes empresariales que permitan la introducción de nuevos procesos, o productos dentro de las empresas. Se entregarán premios por un valor de 1.000 millones de pesos para aquellas firmas que ganen el primero, segundo y tercer puesto, en las modalidades de micro, pequeña y mediana empresa, y alianza universidad empresa.

SIC LANZA NUEVA GUÍA DEL CONSUMIDOR

La Superintendencia de Industria y Comercio, en unión con la ANDI y Fenalco, lanzaron la “Guía del Consumidor de Vehículos”, que se constituye en una herramienta informativa especializada en el tema de los automóviles. El objetivo de la Guía es el de informar a los consumidores de vehículos sobre sus derechos y deberes, a través de un sencillo listado, el cual será complementado con una selección de las preguntas y respuestas más frecuentes que ilustran, de manera práctica, diferentes situaciones que se pueden presentar antes, durante y después de la adquisición de un vehículo.

FESTIVAL GASTRONÓMICO, EN REPÚBLICA DOMINICANA


Concluye, en Santo Domingo (República Dominicana), el Festival Gastronómico de Colombia. El evento es el resultado de una alianza entre Proexport, Copa Airlines y el Hotel Hilton de Santo Domingo, la cual permitió que durante 10 días se promocionaran los destinos nacionales, y la variada oferta gastronómica, y de tradiciones culturales de Colombia. Como Chef invitado estuvo el reconocido Hobany Velazco, ganador de numerosos premios internacionales, quien deleitó al público dominicano con los más exquisitos platos de la gastronomía nacional. A este experto internacional lo acompañó el chef del Hilton Santo Domingo, Noé Chaparro, también de origen colombiano. En el acto inaugural participó el Carnaval de Barranquilla. El Festival ofreció platos a la carta, durante el día y, en las noches, buffet y carta con productos frescos importados desde Colombia.

MÁS BENEFICIARIOS DEL “PLAN PADRINOS”

Con la participaron de 30 empresarios beneficiarios de los servicios del Centro de Información Empresarial Bancóldex, CIEB Bogotá, se llevó a cabo la clausura del Programa de Fortalecimiento Empresarial Plan Padrinos. Además de los empresarios pertenecientes a diferentes sectores de la economía (alimentos, confección, manufacturas y servicios, entre otros), asistieron estudiantes, empresarios, docentes y directivas de la Universidad Externado de Colombia, así como funcionarios del Grupo Bolívar y Bancóldex. La alianza entre el Centro de Información Empresarial Bancóldex, el Grupo Bolívar y la Universidad Externado de Colombia, se inició en el primer semestre del año 2005.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?