| 6/26/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


COLOMBIA CRECE, EN CARTAGENA

En el Centro de Convenciones de Cartagena, se llevará a cabo el próximo Colombia Crece, el próximo 3 de julio.  La instalación estará a cargo del titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío; de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; y de los viceministros de Desarrollo Empresarial y de Turismo. Al evento asistirán 500 personas, y altos funcionarios de las entidades adscritas al Ministerio (Bancoldex, Proexport, Artesanías de Colombia, las superintendencias de Industria y Comercio, y de Sociedades). La estrategia busca consolidar un plan de trabajo para beneficio de la integración departamental. En la jornada de la tarde se realizará un consultorio empresarial, para lo cual se conformarán cuatro mesas de trabajo: financiación y garantías, comercio exterior y exportaciones, apoyo a Mipymes y turismo. Paralelamente, se realizarán unos seminarios especializados sobre normas técnicas, marcas y patentes.

AUMETA FINANCIACIÓN DE BANCÓLDEX

Los desembolsos de Bancóldex, Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior, a mayo  de 2008, alcanzaron 1,5 billones de pesos, lo que representa un incremento de 23 por ciento, respecto al mismo periodo de 2007. Esta irrigación de recursos se hizo a través de 46.893 operaciones, de las cuales 4.237 estuvieron dirigidas a las PYME. De esta forma, se alcanzó un 40 por ciento de la meta anual. De igual manera, el banco atendió 42.127 operaciones para las Microempresas. La entidad de segundo piso ha atendido al sector empresarial, el cual se ha visto afectado por los problemas de revaluación del peso. Justamente, los desembolsos para atender a los sectores exportadores que han tenido problemas de caja cerraron en 1,74 billones de pesos, hasta el 10 de mayo de 2007.
 
MÁS COMPRADORES EN FERIA DEL CUERO

Una misión de 113 empresarios internacionales, convocada por Proexport, estará presente en la décima octava versión del Internacional Footwear and Leather Show, que se realizará en Bogotá, del 1 al 4 de julio de 2008, en Corferias. Los empresarios llegan procedentes de México, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Canadá, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Antillas Holandesas, República Dominicana y Puerto Rico. La delegación más grande proviene de Ecuador, seguida de la de Centroamérica. En esta oportunidad, los segmentos más demandados son calzado casual y formal para hombre y mujer, insumos y bolsos, pequeña marroquinería y otras manufacturas en cuero.

SIC  FIRMA “MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO”
 
La Superintendencia de Industria y Comercio recibirá información, de forma inmediata, sobre productos de consumo que representen riesgos para la salud de sus compradores, gracias a la firma de un “Memorando de Entendimiento” con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, el cual contempla los siguientes puntos: Intercambio de información y documentos relacionados con la seguridad de los productos para el consumo, el bienestar y la concientización de los consumidores; desarrollo de programas de entrenamiento (capacitación) para los funcionarios y los no funcionarios que manejen el tema de la seguridad de los productos de consumo; intercambio de funcionarios, expertos y profesionales en las áreas de seguridad de productos de consumo, para llevar a cabo programas específicos de cooperación mutua.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?