Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

19 de junio de 2008


CONTUNÚA LOBBY DEL TLC CON ESTADOS UNIDOS

Con el fin de avanzar en el lobby, para la aprobación del TLC con Estados Unidos, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, se reunirá con los gremios de la producción este lunes 23 de junio, y así poder acordar la agenda de trabajo a desarrollar en el segundo semestre. La reunión tendrá lugar las instalaciones del Ministerio, a las 9 y media de la mañana.

SEGUNDA SEMANA DE LA CALIDAD

En Bogotá, del 23 y 24 de junio, se realizará la Segunda Semana de la Calidad. El escenario del evento será el Auditorio del Sena (Calle 57 No. 8-69, piso 9), y está dirigido a exportadores, importadores, laboratorios de ensayo, entidades de normalización, gremios y academia. El objetivo de este encuentro es conocer, de primera mano, el manejo adecuado de la metrología, es decir, las mediciones que se hacen a todos los procesos productivos para que la calidad del producto sea evidente. El evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Sena y las cámaras de comercio, será instalado por el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados. Las personas interesadas podrán inscribirse en las siguientes direcciones electrónicas: mtgaviria@mincomercio.gov.co o mmateus@mincomercio.gov.co.

FORO SOBRE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Entre el 26 y 27 de junio, se realizará en Montevideo (Uruguay) el Foro sobre Oportunidades de Inversión en Colombia, con la participación del Viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados. Dada la importancia que el país le otorga al intercambio y la presencia empresarial uruguaya en Colombia, las exportaciones han aumentado considerablemente en los últimos años. En 2007, Colombia exportó más de 9 millones de dólares, cifra superior a la de 2006, cuando las ventas a ese destino alcanzaron 5,5 millones de dólares. Para el mismo período, las importaciones superaron los 37 millones de dólares, frente a 29 millones de dólares de 2006. La participación en las diferentes macrorruedas ha despertado un mayor interés del sector empresarial del Uruguay.

RUEDA DE NEGOCIOS

El próximo 26 y 27 de junio, Proexport realizará en el Hotel Cosmos de Bogotá una Rueda de Negocios entre empresarios del sector de soluciones publicitarias para el punto de venta. En el encuentro participan 26 empresarios internacionales provenientes de Chile (2), Costa Rica (4), Ecuador (6), Guatemala (6), Honduras (1), México (1), Panamá (1), Puerto Rico (4) y República Dominicana (1). Por el lado de Colombia, harán presencia 47 empresarios de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Risaralda. Durante los dos días que dura el evento se negociará todo lo relacionado con exhibidores, stands, adecuación de puntos de venta, exhibidores de diversos materiales, diseño, así como producción de material POP, entre otros productos.

REQUISITOS DE CALIDAD EN LAS INSTALACIONES DE GAS


Con el fin de controlar y minimizar riesgos en las instalaciones de gas domiciliario, la SIC, mediante resolución 14471 de 2002, estableció los requisitos de calidad e idoneidad que deben tenerse en cuenta en la construcción y modificación de instalaciones internas de gas domiciliario. Estas medidas están dirigidas a la protección y ubicación de tuberías para evitar fugas de gas combustible, a mantener una adecuada ventilación, y a lograr una evacuación correcta de productos de la combustión. Todo lo anterior se normalizó para evitar la acumulación de gases tóxicos como el monóxido de carbono.