| 5/9/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


TLC EN FACEBOOK

El Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Estados Unidos tiene ahora un sitio adicional en el ciberespacio, que busca crear una red de amigos en pro de su aprobación en el Congreso de los Estados Unidos. A través de ‘facebook’, la web de redes sociales, los amigos del acuerdo pueden expresar su apoyo y, de paso, conocer momentos claves del proceso. Basta con ir a:
http://www.facebook.com/pages/Washington-DC/US-COLOMBIA-TRADE-PROMOTION-AGREEMENT-CTPA/11791551161


LANZAMIENTO PREMIO COLOMBIANO A LA CALIDAD 2008

Para impulsar la política de productividad y el empleo, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díazgranados hará el lanzamiento del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión- versión 2008-, este lunes en el Club de Ejecutivos, en Bogotá.

El Premio busca promover la innovación y el mejoramiento de la gestión integral, mediante reconocimiento de organizaciones públicas y privadas que se destacan por contar con sistemas de gestión avanzados. Las empresas privadas a postularse pueden ser grandes, medianas o pequeñas. Para participar, deben diligenciar el formulario en: www.ccalidad.com.co o enviar información al correo electrónico: pccg@ccalidad.com.co


CRECEN DESEMBOLSOS A MIPYMES

Durante los tres primeros meses del año, Bancóldex, Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior, desembolsó 619,503 millones de pesos. Se atendieron 17.469 operaciones, de las cuales, 2.318 correspondieron al segmento de las Pymes y 14.971 solicitudes para las microempresas. El 79 por ciento (486,683 millones de pesos) del total de los recursos entregados durante este periodo son en pesos y el 21 por ciento (132,820 millones de pesos) en dólares, de los cuales, 68 por ciento corresponde a la modalidad “Cupo Competitividad Dólares”. De acuerdo con Gustavo Ardila Latiff, presidente de la entidad, “dentro de su proceso de transformación, el banco continua con su estrategia de ofrecer servicios orientados hacia la atención de todas las empresas en general, con énfasis en las Mipymes debido a su enorme potencial de apoyo al crecimiento y a la generación de empleo”.

TODO LISTO PARA MACRORRUEDA

Hasta la fecha, cerca de 1.100 citas comerciales están confirmadas entre los 233 compradores internacionales de 19 países y los 424 exportadores inscritos para la VI versión de la Macrorrueda de Negocios Latinoamericana, que se realizará en el centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, este 14 y 15 de mayo. Una de las delegaciones más grandes es la de México con 37 empresarios, seguida por la de Costa Rica con 35 empresarios. También estarán presentes compradores de Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La oferta colombiana, en cuanto a los macrosectores de manufacturas, prendas de vestir y servicios, proviene de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle, Atlántico, Bolívar, Santander, Norte de Santander y Nariño, entre otros.

PASANTIAS SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio actualmente brinda apoyo a las alcaldías municipales mediante la realización de pasantías en Bogotá sobre protección al consumidor y metrología legal. De esta manera tiene a disposición en su página web: www.sic.gov.co el programa anual de capacitaciones que ya inició. Con este beneficio se busca lograr mayor transparencia en las operaciones que tienen que ver con ser útil al consumidor. De igual manera, mantiene disponible para su consulta la normatividad que regula la materia, así como el material didáctico que elabore. Para cualquier consulta sobre el particular se encuentra disponible la Línea Nacional Gratuita 01800091 01 65.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?