| 5/6/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


NUEVOS DESTINOS MÁGICOS

Mompox, Providencia, San Agustín y la Alta Guajira, serán los nuevos sitios que incluirá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el programa “Destinos Mágicos”. En la actualidad hacen parte del mismo: San Andrés, Nuquí, Leticia, Bahía Solano, así como Capurganá- Sapzurro y Quibdó, regiones apartadas y rodeadas de una naturaleza indescriptible para los amantes del ecoturismo y la aventura. Según el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, hoy lo que la gente busca es la magia de los paisajes y el conocimiento de sus costumbres ancestrales. Esto es lo que diferencia a estos destinos y les permite ser ubicados en portafolios turísticos de gran novedad.

PRIMER CONVERSATORIO DE EMPRENDIMIENTO

El próximo jueves 8 de mayo se realizará el Primer Conversatorio de Política Pública sobre Emprendimiento. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es el responsable de la política, que busca el crecimiento del sector a través del mejoramiento de la productividad, atendiendo las necesidades de los mercados y fomentando proyectos de alto crecimiento, que sean generadores de empleo formal. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, con la asistencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados; el director del Sena, Darío Montoya; la senadora Martha Lucía Ramírez y la directora del programa Presidencial Colombia Joven, Luz Piedad Herrera.

LOS ALCALDES Y EL CONSUMIDOR

Los alcaldes distritales y municipales podrán impartir en el territorio de su jurisdicción, las órdenes e instrucciones necesarias que sean del caso, para dar cumplimiento a las disposiciones oficiales sobre pesas y medidas. Así lo hizo saber la Superintendencia de Industria y Comercio consciente de la necesidad de contribuir con la adecuada protección a los derechos del consumidor. De esta manera, el mandatario regional puede sancionar administrativamente el uso de pesas y medidas e instrumentos de pesar y medir alterados, incompletos o disminuidos o que de alguna forma tiendan a engañar al público. Finalmente, la SIC recordó que también están facultados para multar el incumplimiento de condiciones de calidad e idoneidad y por información que no corresponde con la realidad.

BANCÓLDEX FORTALECE RED DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

En el año 2007, Bancóldex vinculó a 20 nuevas entidades orientadas al crédito microempresarial como intermediarios financieros con cupo de crédito. Con lo anterior se completaron 100 entidades entre las cuales se encuentran ONG´s, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y la primera mutual. La red conformada por estas entidades le ha permitido a Bancóldex contar con cobertura en 25 departamentos del país. Adicionalmente, la entidad ofreció capacitación y actualización tanto para los intermediarios existentes como para los vinculados recientemente. Esta tarea se realizó concentrando la actividad en aquellos orientados a la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y la modernización empresarial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?