Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

24 de abril de 2008


ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL PREMIO INNOVA

Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas se postulen al Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial INNOVA 2008. El Premio, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover la cultura de la innovación y la mayor productividad en el sector empresarial, dispone de cuatro categorías: micro, pequeña, mediana empresa, y alianza Universidad Mipyme, en las cuales se premian a los tres primeros lugares.

 

El proceso de selección de los ganadores de INNOVA 2008 inicia con las postulaciones, luego se pasa a la etapa de evaluación de los formularios de postulación, y posteriormente se hacen visitas técnicas a las empresas que pasen a la segunda fase. Mayor información: 606 76 76 Ext: 2463.


LLEGAN AGENTES DE VIAJE DE VENEZUELA

La Vicepresidencia de Turismo de Proexport, a través de la Oficina Regional Cartagena y la de Caracas, acompañará a diez agentes de viajes venezolanos que estarán en el Cartagena del 24 al 27 de abril, para conocer los principales lugares turísticos de la ciudad y poder ofrecerlos con mayor propiedad a sus clientes. El grupo está integrado por importantes agencias de viaje que manejan clientes vacacionales y corporativos en grandes empresas venezolanas y multinacionales establecidas en ese país.

DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que, a nivel internacional, cada año, y desde hace ocho, el mundo celebra el 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, instaurado con el fin de lograr mayor concientización del papel que desempeña la propiedad intelectual en el diario quehacer y de que se celebre la contribución de los innovadores y artistas al desarrollo de las sociedades del mundo. Este año, la conmemoración se dirige especialmente hacia la creatividad humana y los derechos de propiedad intelectual mediante los cuales se hace posible que los productos del ingenio se conviertan en factores determinantes de desarrollo socioeconómico y cultural.

BANCÓLDEX APOYA SECTORES CON PROBLEMAS

Durante el año 2007, Bancóldex ofreció estímulos para el sector exportador afectado negativamente por el comportamiento de la tasa representativa de mercado. Fue así como a través de cupos especiales diseñados para este fin se desembolsaron recursos por 1.3 billones de dólares con los cuales se beneficiaron más de 1.700 empresas. Este año la entidad también tiene disponibles recursos para atender a todas aquellas industrias que tengan problemas de liquidez, debido a una mayor revaluación del preso frente al dólar.