| 4/17/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


ABIERTA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN FORO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, CDM, abrieron las inscripciones para participar en el III Foro Nacional de la Microempresa “Hacia la Competitividad”, que se realizará en la ciudad de Santa Marta, del 22 al 23 de mayo de 2008. Los interesados en asistir al evento pueden hacerlo a través de la inscripción en línea, ingresando a la página www.microempresas.com.co. A través de este medio se podrán conocer todos los temas de la agenda a desarrollar. Igualmente, los interesados se pueden inscribir comunicándose al teléfono 2 481763, o enviando un fax al número 2 481479.

CONVOCATORIA A MACRORRUEDA LATINOAMERICANA

Hasta el próximo miércoles 23 de abril, Proexport tendrá abiertas las inscripciones para participar en la sexta versión de la Macrorrueda de Negocios Latinoamérica 2008, que se realizará entre el 14 y 15 de mayo en Medellín. Este procedimiento no tiene costo y se realiza a través de la página www.latinoamerica2008.com. La inscripción incluye el acceso a la información de los compradores y exportadores colombianos que participan en el evento y la posibilidad de elaborar sus propias agendas. Los exportadores, en el momento de realizar su pago, tendrán la opción de exhibir sus productos en una góndola, instalada en el salón de la rueda de negocios. Este año se espera la presencia de 150 compradores internacionales de México, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Centroamérica y el Caribe y de 240 exportadores de los sectores de prendas de vestir, manufacturas e insumos, así como de servicios.

BANCÓLDEX, CON NUEVOS PRODUCTOS

Bancóldex, en alianza con Suramericana de Seguros de Vida S.A., diseñó el Programa Microseguros Futurex – Seguro de Vida. Se trata de un esfuerzo del sector privado y estatal dirigido a poblaciones microempresariales de bajos recursos. El objetivo es suministrar, a través de las Instituciones Microfinancieras – IMF con cupo en Bancóldex, un seguro de bajo costo que reduzca la vulnerabilidad social del microempresario y de su familia. Adicionalmente, durante el año 2007, Bancóldex generó nuevas alternativas de financiación e incursionó en el esquema de financiamiento de cadenas productivas con énfasis en procesos productivos manufactureros y de servicios. Lo anterior se realizó a través de la colocación en el mercado de un nuevo producto denominado “Liquidex Cadenas Productivas”.

SEGURIDAD PARA GASODOMÉSTICOS

Los productores, importadores y representantes de productos de gasodomésticos deberán informar, por escrito, a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando haya indicios de fallas en los sistemas, o defectos en las partes o piezas de un gasodoméstico. Esto debe hacerse con el fin de garantizar la salud y vida de los consumidores. La información se debe suministrar oportunamente, con el fin de poder prestar el servicio de manera oportuna. En los mismos términos deberá informarse el procedimiento y el plazo estimado en el cual se corregirá la falla o defecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?