| 3/7/2008 12:00:00 AM

Breves del sector de comercio, industria y turismo


Aumenta capacidad hotelera en Bogotá

En el año 2009, Bogotá contará con 1.547 habitaciones nuevas, gracias a que para ese entonces la capacidad hotelera de la capital estará en pleno auge. Ese año deberán estar en operación 2 hoteles de la cadena Marriott, 2 del grupo NH, uno de la cadena Hilton, uno de Sheraton y uno de la empresa que construyó el centro comercial Gran Estación. Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, para el 2009 el total de nuevas habitaciones con las que contará el país será de 3.189. Se trata de un avance significativo, dijo el titular de la cartera de Comercio al señalar que esa proyección es acorde con las metas que se ha fijado el gobierno en los distintos indicadores del sector para los próximos tres años.

En abril, macrorrueda en Cartagena

Entre el 2 y 3 de abril, se llevará a cabo en Cartagena la segunda versión de la Macrorrueda Agroindustria 2008, organizada por Proexport, bajo la directriz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En esta ocasión se espera contar con la participación de cerca de 180 compradores internacionales de mercados como Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Caribe y Europa, que buscan intercambio de productos de los sectores agrícola, agroindustrial, acuícola y pecuario. Los compradores quieren consolidar alternativas de compra para suplir la demanda existente en sus países. Más información: www.macrorruedasproexport.com

Multicontacto, otra ayuda para las empresas

Para ampliar y fortalecer la red de distribución de recursos financieros, Bancóldex tiene a disposición de las empresas y las entidades financieras un sistema de atención y asesoría personalizada a través del Multicontacto de Bancóldex. El Contact Center ha afianzado la estrategia de relación con los clientes, canales y proveedores. Desde su creación, en noviembre de 2006, se han atendido el 96,11 por ciento de las 9.504 llamadas recibidas. El nuevo canal de comunicación, además de permitir la oferta de productos y servicios; ha contribuido a la productividad interna. Con esta herramienta, se busca que los empresarios encuentren otra opción que les garantice una financiación oportuna para el desarrollo de sus productos.

Laboratorios de la SIC, con buen nivel

Los laboratorios de la Superintendencia de Industria y Comercio tienen el más alto nivel de desarrollo de la Región Andina en institutos de metrología. Esto le ha permitido prestar servicios oportunos a la industria en lo referente a calibración de instrumentos de medición, lo que facilita a los usuarios la realización de mediciones comparables y confiables. Así mismo, suministra el servicio de capacitación a los profesionales y técnicos de empresas públicas y privadas, brindando los conocimientos básicos necesarios para la selección, empleo y calibración de los instrumentos de medición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?