| 2/22/2008 12:00:00 AM

Breves del sector comercio, industria y turismo


Tercera versión del programa Exporte

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se hizo el lanzamiento oficial de la tercera versión del Programa Exporte. La iniciativa busca promover la exportación de productos y servicios tecnológicos. En la convocatoria, que estará abierta del 14 de febrero al 31 de marzo, se esperan cerca de 500 propuestas.

 

Las empresas ganadoras recibirán durante seis meses formación y acompañamiento para desarrollar planes de negocios en el exterior. De igual manera, según informó el titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata, la estrategia pretende identificar proveedores de tecnologías en el mercado colombiano para impulsar el potencial exportador a través de su vinculación a un proceso de fortalecimiento organizacional, incorporación de buenas prácticas, servicios tecnológicos y la internacionalización empresarial.

Rueda de negocios del sector de turismo

El próximo domingo 24 de febrero, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, se inaugurará la tercera versión de la rueda de negocios del sector de turismo, que ahora se conoce como Destino Colombia, Encuentro de Negocios.

 

 La actividad se desarrolla en el marco de la Vitrina Turística de Anato. Según la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, es un escenario ideal para continuar con la labor de promoción de la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”. El objetivo es poder seguir ofreciendo los diferentes destinos colombianos como lugares óptimos para las vacaciones y los negocios. La funcionaria calificó de relevante la experiencia de compartir directamente con los compradores y periodistas invitados.

Qué hacer cuando un producto presenta fallas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer los detalles que se deben tener en cuenta cuando un producto presenta fallas. En ese sentido, señaló que el consumidor que ha adquirido un bien, o contratado la prestación de un servicio que presenta fallas, deberá acudir, primero, al productor o al proveedor con el fin de que se le repare el bien, se le cambie el bien por otro, o se le devuelva el precio pagado.

 

 Estos pasos se deben cumplir siempre que la solicitud se haga durante el término de vigencia de la garantía. En caso de no responder, el afectado puede acudir a la SIC, o a los jueces de la República, quienes podrán ordenar al proveedor o productor el cumplimiento de sus obligaciones respecto de la garantía.

Bancóldex destinó 37,2% de recursos a regiones

En 2007, Bancóldex destinó 37,2 por ciento de sus recursos a proyectos de modernización en las regiones. Esta estrategia forma parte de la política de apoyo a la transformación productiva regional, contemplada tanto en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010: Estado Comunitario: desarrollo para todos, como en la Agenda Interna.

 

En este Plan (Estado Comunitario: desarrollo para todos) se propone incorporar de manera más directa, en su diseño e implementación, criterios de regionalización que posibiliten actuar con base en las condiciones diferenciales de productividad y competitividad, de desarrollo social, ambiental, étnica y cultural, entre otras. Con este modelo se busca coherencia en el conjunto de los criterios regionales, dinamismo de las diversas regiones, crecimiento sostenido y la reducción de los desequilibrios en los niveles de desarrollo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?