Home

Noticias

Artículo

Breves del sector de comercio, industria y turismo

25 de octubre de 2007

 

ESTE DOMINGO COMIENZA TERCERA RONDA DE NEGOCIACIÓN CON EFTA
El 28 de octubre, hasta el 3 de noviembre se realizará en Ginebra, Suiza, en el Hotel Ramada Park, la Tercera Ronda de Negociaciones Colombia-Perú con los países del EFTA (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

 

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata expresó que el balance de las dos rondas de negociación es muy satisfactorio, pues todas las partes están construyendo un escenario de beneficios mutuos a nivel comercial y de inversión.

 

"El interés de Colombia con esta negociación no sólo se centra en el comercio, sino en el de la expansión y diversificación de la inversión de los países de la AELC en Colombia y lograr que cada vez hay un mayor número de turistas procedentes de estos cuatro países". Durante los siete días de la negociación se espera avanzar con el programa de los 15 temas establecidos en la negociación.

PRÓXIMA GIRA NACIONAL "COLOMBIA CRECE" EN PASTO
La Gira, de dos días desarrollará el miércoles las mesas de trabajo en donde se analizarán temas de infraestructura y servicios; Mipymes, cadenas productivas y gestión empresarial; comercio exterior y aduanas; recursos financieros; turismo; educación; empleo y gobernabilidad, que les permita mejorar el entorno de las empresas, la creación de empleos y la consolidación de los sectores productos para el departamento.

 

El jueves 1 de noviembre habrá un Conversatorio Empresarial con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez con empresarios, exportadores, estudiantes y demás actores productivos. Lugar: Auditorio Club Colombia de la ciudad de Pasto.

REGISTRO DE MARCAS POR INTERNET
Como anticipo a los compromisos asumidos por Colombia en la mesa de propiedad intelectual del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la Superintendencia de Industria y Comercio está recibiendo la presentación de solicitudes de registro de marcas a través de Internet.

 

Con esta medida de simplificación de trámites se facilitan las actividades que deben adelantar los empresarios nacionales y aquellos que desean establecerse en el país con el ánimo de incentivar la inversión nacional y extranjera.

 

“Esta herramienta es un mecanismo de descentralización en la prestación de los servicios del estado, teniendo en cuenta que permitirá el acceso fácil y eficiente a los habitantes desde cualquier parte de mundo y de todos los rincones del país. Se trata de un sistema de radicación de servicios de propiedad industrial en línea organizado tecnológicamente a través de un módulo de radicación”, dijeron voceros de la entidad.