Home

Noticias

Artículo

Brasileña Gerdau desmiente interés en planta francesa de acero

31 de marzo de 2008

Río de Janeiro.- La siderúrgica brasileña Gerdau negó el lunes reportes de medios que aseguraban que estaba interesada en comprar al gigante global ArcelorMittal la planta acerera de Gandrange en Francia, que enfrenta un cierre parcial.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, dijo el domingo que el Gobierno hará todo lo posible para evitar despidos en la planta del este del país y de que socios extranjeros estaban interesados en mantenerla abierta.

Algunos medios aseguraron que Gerdau podría comprar Gandrange, pero la firma brasileña emitió un comunicado de prensa donde sostuvo que "Grupo Gerdau informa que no está interesado en comprar la planta Gandrange a ArcelorMittal."

No brindó mayores detalles.

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, dijo en enero que planeaba cerrar la planta, dejando sin trabajo a cientos de personas en una región con altos índices de desempleo. Gandrange fue comprada en 1999 a un precio simbólico de 1 euro.

Los planes para el cierre fueron pospuestos después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy solicitó al dueño de Arcelor, Lakshmi Mittal, reconsiderar la medida.

Sarkozy dijo que estaba dispuesto a usar fondos públicos para evitar los despidos en la planta, pese a los temores de las autoridades de la Unión Europea.

El Gobierno francés dijo el mes pasado de que podría tomar una participación temporal en la planta.

 

 

Reuters