Home

Noticias

Artículo

Brasileña Embraer entrega 69 aviones en 2do trimestre

La compañía, con sede en Sao Jose dos Campos, Brasil, dijo que había entregado 40 jets ejecutivos en el período, frente a los 19 del año anterior, según un documento.

8 de julio de 2010

Sao Paulo.- La firma brasileña Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones, dijo el jueves que había entregado 69 jets comerciales y ejecutivos en el segundo trimestre, un 54 por ciento más que en igual período del año pasado, lo que evidencia que la aviación civil se recupera.

La cifra de aviones comerciales entregados en el período disminuyó a 29 desde 35.

Las órdenes para Embraer cayeron un 5 por ciento, a 15.200 millones de dólares, al 30 de junio, un declive más lento en comparación al primer trimestre.

Hace un año, las órdenes de compra para la firma llegaban a los 19.800 millones de dólares.

Las cifras destacan el éxito del presidente ejecutivo de Embraer, Frederico Curado, en elevar la entrega de jets ejecutivos en medio de uno de los períodos más difíciles para la aviación comercial global.

La venta de más de los jets de menor tamaño, pero de mayor precio, de Embraer está ayudando a la compañía a soportar una caída en ingresos e impedir que los márgenes de ganancia caigan aún más.

Más aviones fueron entregados en Sudamérica, Estados Unidos y Europa, lo que remarca una recuperación en la demanda de viajes y en la actividad en esas regiones.

"El reciente aumento significativo en el volumen de vuelos de jets ejecutivos en Europa y Estados Unidos es una indicación probable de que la venta de jets de negocios se acelerará pronto", escribió en un informe reciente Caio Dias, analista del Banco Santander.

Embraer ha proyectado que las entregas de este año sumarán 90 aviones comerciales y 137 jets ejecutivos. Esas cifras no incluyen la entrega de aeronaves de defensa.

En el 2009, las entregas sumaron 244 jets, dos más que lo programado inicialmente.

 

 

Reuters