| 1/13/2012 2:43:00 PM

Brasileña CSN podría frenar envíos de hierro por lluvias

CSN, el segundo mayor exportador brasileño de mineral de hierro, podría detener sus envíos debido a que las intensas lluvias en el cinturón minero del país dificultan las operaciones de su mina.

La compañía está analizando la situación, pero aún no ha decidido si va a declarar "fuerza mayor", lo que le permitiría incumplir los contratos de entrega a sus clientes extranjeros, dijo una portavoz en una entrevista telefónica.

CSN es la siderúrgica más diversificada de Brasil, con intereses en la minería, ferrocarriles y puertos, más allá de las fábricas de acero.

La firma está analizando las condiciones de producción y logística de su mina Casa de Pedra con los clientes, dijo el viernes a Reuters una persona familiarizada con la situación. Casa de Pedra es una de las mayores minas de mineral de hierro de Brasil.

El miércoles, Vale, el mayor exportador mundial de mineral de hierro, declaró fuerza mayor tras la paralización de sus envíos por 2 millones de toneladas debido a que las fuertes lluvias en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil ", crearon graves problemas en las operaciones."

Los expertos dijeron que las lluvias en Minas Gerais, la principal región productora de mineral de hierro de Brasil, deberían desaparecer en los próximos días, en medio de pronósticos de menores precipitaciones durante la segunda quincena de enero.

La lluvia puede causar deslizamientos de tierra en las minas a cielo abierto y la inundación de las líneas de ferrocarril.

CSN espera producir 34,5 millones de toneladas de mineral de hierro este año. La compañía habría exportado 31 millones de toneladas del mineral en el 2011.

La interrupción de los envíos de Vale, junto con restricciones a las exportaciones en India y el cierre de puertos clave en Australia, podría impulsar al precio del mineral en el mercado exportador en el corto plazo. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?