| 6/5/2008 12:00:00 AM

Brasileña Braskem producirá polietileno a partir de etanol

Sao Paulo.- La petroquímica brasileña Braskem, el mayor fabricante de resinas termoplásticas de América Latina, anunció el jueves que invertirá 1.000 millones de reales (612,3 millones de dólares) para producir polietileno a partir de etanol en una de sus unidades.

La empresa dijo que elaborará 200.000 toneladas anuales del llamado polietileno "verde" en el Polo Petroquímico de Triunfo, en el sureño estado de Rio Grande do Sul, a partir del 2010.

La empresa ya distribuyó muestras de polietileno, un material plástico, a clientes a partir de la producción piloto de 12 toneladas en el estado de Sao Paulo.

Braskem será así la primera empresa del mundo en tener una unidad de producción de polietileno a partir de una fuente renovable como el etanol.

Ante la subida de los precios del petróleo, Brasken ve que la producción puede traer beneficios no sólo a su imagen, sino también económicos.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?