Home

Noticias

Artículo

Brasil va a mercados asiáticos en busca de inversiones

Una delegación de altos funcionarios del gobierno y representantes del sector privado visitarán tres grandes mercados asiáticos para promover inversiones en el país suramericano.

29 de noviembre de 2011

La delegación brasilera visitará Tokio el 6 de diciembre, Seúl el día 8 y Hong Kong el 13 de ese mes para presentar las oportunidades de invertir en el mercado accionario y de capitales en Brasil, dijo a la AP el subsecretario de política económica del Ministerio de Hacienda, Paulo Fonseca uno de los participantes.

Fonseca explicó que la prioridad de Brasil es atraer el capital de largo plazo.

"Hay mucho dinero sobrando en el mundo por causa de la crisis, pero hay una disputa para buscar aquellos inversionistas que más nos interesan, que son los de largo plazo", indicó Fonseca en una entrevista.

Agregó que la idea de la gira "es mostrar que el gobierno y el sector privado están juntos en el constante mejoramiento del mercado financiero, y eso atrae inversionistas y genera nuevas oportunidades de negocios, en el exterior y dentro de Brasil"

El funcionario consideró que Brasil está en una condición favorable para atraer capitales extranjeros debido a que los destinos tradicionales de las inversiones, Estados Unidos y Europa, enfrentan perspectivas de poco crecimiento y su endeudamiento excesivo genera incertidumbre entre inversionistas, que comienzan a buscar otros destinos.

"En Brasil hay perspectivas de crecimiento de largo plazo y su endeudamiento interno y externo es lo opuesto de esos otros países (Estados Unidos y Europa), por eso vemos a Brasil como un lugar interesante para los inversionistas", comentó Fonseca.

En las tres ciudades asiáticas habrá presentaciones del Banco Central sobre los fundamentos económicos y financieros de Brasil, mientras que el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social expondrá su papel como socio de los inversionistas en los proyectos de desarrollo en que participen.

Fonseca presentará nuevas medidas para atraer inversiones al mercado financiero, incluyendo la exoneración del impuesto sobre la renta en el cobro de intereses para inversiones en el mercado financiero brasileño, lo que a su juicio aumentará la competitividad de los títulos del país suramericano.

Ya Brasil había adoptado una exoneración similar para títulos públicos brasileños, por considerar que los inversionistas pagan impuestos en el país de origen del capital.

Representantes de los bancos, el mercado de valores y de capitales también presentarán sus puntos de vista a los inversionistas.

En años anteriores, Brasil ha realizado giras similares en los mercados de Estados Unidos y Europa.


AP