Home

Noticias

Artículo

Brasil usará más gas natural en generación de electricidad

Una ejecutiva de Petrobras aseguró el miércoles que durante los próximos años el gas natural aumentará su participación en la matriz energética de Brasil, aunque no se incrementarán las importaciones de gas boliviano.

7 de octubre de 2009

Buenos Aires  — "El 57% del mix de energía de Brasil es de fuentes de energía no dañinas para el medio ambiente. Vamos a aumentar esto al 61% para el año 2030... El crecimiento relativo más grande va a provenir del gas natural", dijo Maria Das Gracas Silva Foster, Directora de Gas y Energía de Petrobras, durante la Conferencia Mundial de Gas que se realiza en Buenos Aires.

Silva Foster estimó que en 2010 se utilizarán 36 millones de metros cúbicos de gas por día para generar electricidad, cifra que en 2017 se elevará a 74 millones de metros cúbicos de gas por día.

La ejecutiva indicó que en 2009 el promedio diario de importación de gas boliviano "ha variado de 22 a 27 millones de metros cúbicos" desde los 31 millones de metros cúbicos en 2008.

La ejecutiva indicó que Brasil no dejará de importar gas natural de Bolivia, pero al incrementarse la producción nacional de este combustible --en particular en las recientemente descubiertas cuencas de Campos y Pre-Salt-- "las importaciones de Bolivia no van a ser tan altas".

 


(AP)